¿Cómo publicar tus entradas en Google Buzz en tu perfil de Twitter? [Solución temporal]

  • septiembre 08, 2018
  • by

Y al tercer día, los usuarios comenzamos a darle una segunda oportunidad a Google Buzz, ese servicio malcriado y rebelde que acaba de parir San Google, de momento, es una bestia jalándose contenido de Twitter, Flickr, YouTube y cuanto servicio le pongamos en frente, pero: ¿y que si queremos publicar nuestras entradas de Google Buzz en Twitter?.

De entrada hay que decir que si ya jalamos los tweets a Google Buzz, hacerlo a la inversa nos creara un bucle infinito que capaz y nos volamos un servidor de Google, bueno no tanto así, pero si crearemos demasiados duplicados sin sentido, por eso procuremos hacerlo en una vía a la vez.

Advierto que esta es una solución es temporal, y que mientras no salga la API de Google Buzz – blasvaleradnos comento que pronto -, las herramientas no serán tan especificas.

Lo que haremos es usar una herramienta que sincroniza los items que compartimos en Google Reader, y que en teoría hará lo mismo con nuestros items de Google Buzz:

1- Diríjanse a http://reader2twitter.appspot.com/buzz

2- Conecten su perfil de Twitter con Reader2Twitter. Luego de esto asegurense de que han sido redirigidos a esta URL http://reader2twitter.appspot.com/buzz si no es así, pues ingresen.

3- Agreguen su numero ID de Perfil de Google. Para esto, diríjanse a este sitio, y desplácense hasta el final de la pagina donde dice “URL del Perfil”; si anteriormente han personalizado su ID de perfil seguro encontraran algo como esto:

http://www.google.com/profiles/pacoesni

Por tanto para descubrir su numero ID de Perfil de Google deben hacer clic en ver otras opciones y aparecerá esto:

http://www.google.com/profiles/115063656547399307213

Lo que he puesto en negritas es el ID que vamos a utilizar.

4- Para finalizar y empezar a sincronizar, solo debemos marcar la opción “Sync All Share” y luego clic en “Enviar”.

Recuerden evitar crear mucho ruido a sus usuarios, y esto lo digo por que todo lo que aparezca en Google Buzz aparecerá en nuestro cuenta de Twitter, esto lo pueden hacer configurando en Google Buzz los sitios a los que se conectará.

Y si ya no quieren seguir sincronizando a Google Buzz y Twitter, solo entren de nuevo a http://reader2twitter.appspot.com/buzz rellenen los datos y apaguen (marcar “off”) la sincronización.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×