¿Cómo usar Skype para iPhone con la banda 3G o EDGE?

  • septiembre 08, 2018
  • by

Como algunos sabran, Skype para iPhone fue lanzado en esta semana, una interesante aplicación para muchos de los que utilizamos de manera intensiva el servicio, aunque no tanto para quienes gustan de hacer llamadas unicamente o utilizar el servicio para chatear con sus contactos (para ello mucho mejor Nimbuzz o Fring). Pero como tambien sabran Skype llego aparentemente a un acuerdo con alguna compañias telefonicas, para limitar el uso de Skype unicamente con redes Wi-Fi.

Muchos de los usuarios nos hemos quedado con las ganas de querer utilizar nuestra banda 3G (Edge no tanto) para usar Skype, así que Jay Freeman (Saurik) a compartido una solución muy sencilla para eliminar esta restricción.

[ACTUALIZACIÒN]: Ya no es necesario editar ningún archivo para eliminar la restricción, basta con actualizar los paquetes “MobileSubstrate” y “VoIPover3G” a las ultimas versiones desde Cydia, y automaticamente podrás comenzar a utilizar Skype con tu red 3G o EDGE.

Requisitos:

  • iPhone 3G con Jailbrake.
  • Actualizado el paquete MobileSubstrate a la ultima versión.
  • Tener conocimiento sobre como acceder vía SSH al iPhone (acá un excelente manual, en Mac o en Windows).
  • Skype instalado.

Luego de haber revisado los requisitos anteriores haremos lo siguiente:

1. Accedemos a Cydia, buscamos el paquete “VoIPover3G”, y lo instalamos.

2. Accedemos al iPhone vía SSH y nos ubicamos en la carpeta: /Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/


3. Localizamos el archivo “VoIPover3G.plist”, lo abrimos para editarlo (podems usar TextEdit), y agregamos la siguiente linea:

, com.skype.skype

justo antes de terminar la cadena con el “)”. Les quedará algo como esto:

4. Cerramos el editor, guardamos y salimos del programa con el que accedimos al iPhone vía SSH. Abrimos Skype y ya podremos utilizarlo con la redes 3G o EDGE.

Los dejo con algunas capturas de Skype funcionando con 3G:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×